I. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos TriFerrari.

 

El presente contrato de compraventa entre TriFerrari y el consumidor, se regirá bajo los presentes Términos y Condiciones, el cual se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto y aceptado por los sistemas de pago de TriFerrari, los cuales se especificarán posteriormente y una vez verificado el pago, TriFerrari realizará la entrega de los productos seleccionados y pagados por el consumidor, en el domicilio que éste le indique.

 

II. Restricciones de edad

 

La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan 18 años de edad cumplidos o mayores a esta, por lo que las personas menores de 18 años de edad no podrán realizar una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal.

 

III. Condiciones de compra de los productos TriFerrari

 

1. Los consumidores únicamente podrán comprar productos:
(a) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea de TriFerrari (www.triferrari.com)
(b) productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio de la República Mexicana por la empresa de mensajería (FEDEX o Paquete Express).

 

2. Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en la tienda en línea de TriFerrari. TriFerrari adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la tienda sean correctos.

 

3. Para efectuar una compra, el consumidor deberá ingresar a la tienda en línea de TriFerrari de México, en el sitio http://www.TriFerrari.com/ y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra.

 

4. Los productos seleccionados por el consumidor, serán incluidos en el carrito de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “Pagar” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.

 

5. Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y TriFerrari pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado “IV. Modalidades de Pago.”

 

6. Una vez terminado este procedimiento, TriFerrari de México, notificará al consumidor a través de un correo electrónico que más abajo se indica, la confirmación del pedido de los productos.

 

IV. Modalidades de pago

 

1. El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.

 

2. El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.

 

3. Asimismo, el consumidor podrá realizar su pago mediante transferencia bancaria en línea o en efectivo, para lo cual el sistema mostrará las indicaciones al momento de realizar la compra, de acuerdo a lo siguiente:
a) Respecto a las instituciones bancarias autorizadas, el consumidor deberá seguir las instrucciones que aparezcan al momento de realizar el pago.
b) Por lo que respecta a pagos en efectivo, el consumidor deberá seleccionar el enlace a la tienda de conveniencia de su elección, al momento de realizar el pago, y seguir las instrucciones que aparecen en las respectivas páginas.

 

4. En caso de que el consumidor requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación. TriFerrari se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.

 

V. Transacción del pago y reserva del pedido

 

1. Para el caso de que el consumidor haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, TriFerrari solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.

 

2. Asimismo, el consumidor podrá optar por el pago en efectivo, el cual podrá realizarse en las tiendas de conveniencia que se detallan en el apartado “IV Modalidades de Pago”.

 

3. El consumidor reconoce y acepta pagar a TriFerrari el importe total de los productos, previo a que el consumidor reciba los mismos.
El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo, podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el consumidor proporcioné los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectué un pago en efectivo a través de las tiendas de conveniencia.

 

4. Para asegurar la compraventa al consumidor, TriFerrari no fabricará el o los productos que el consumidor adquiera durante un plazo de 3 (tres) días hábiles. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compraventa de productos a través del pago, estos serán cancelados y el consumidor tendrá que volver a a realizar el pedido en la tienda en línea.

 

VI. Proceso de confirmación y aprobación del pedido

 

TriFerrari llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al consumidor mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:

 

1. TriFerrari de México enviará al consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (“Pedido Confirmado”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por TriFerrari de México, sino hasta el momento en que TriFerrari de México reciba la autorización referente al pago.

 

2. TriFerrari enviará al consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”).

 

3. El consumidor recibirá un tercer correo electrónico por parte de TriFerrari, confirmándole que los productos que ha solicitado se pasaron a producción (“Pedido En Proceso”).

 

VII. Entrega de producto

 

1. TriFerrari realizará la entrega del pedido en un tiempo de 25 días hábiles (más tiempo de envío), en el domicilio indicado por el consumidor, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.

 

2. Una vez que el consumidor reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, TriFerrari a través de la empresa de mensajería, entregará su pedido dentro de los plazos establecidos anteriormente, para lo cual la empresa de mensajería realizará 3 (tres) intentos de entrega.

 

3. Si el consumidor desea rastrear el envío de su pedido podrá darle seguimiento, por medio del número de guía que le fue proporcionado a través del correo electrónico “Pedido Enviado”.

 

4. Las entregas se realizarán únicamente de las 9:00 hasta las 20:30 horas en días hábiles a través de la empresa de mensajería por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este contrato de compraventa, cuando se haga referencia a dichos términos.)

 

5. En la compra de cualquier producto o productos TriFerrari realizará un cobro al consumidor por envió (checar costos en la sección correspondiente). En caso de devolución del producto ya sea por retracto de compra, despacho incorrecto o por calidad, daño o defectuoso (conforme se definen en las cláusulas XI, XII y XIII), siempre y cuando se devuelva la totalidad de los productos originalmente solicitados, el costo por envío le será reembolsado en su totalidad, a través de los mismos medios de reembolso establecidos en el apartado denominado “XVI. Reembolso de Dinero.” Si la devolución de la cantidad de los productos es parcial, no se efectuará el reembolso del costo del envío.

 

6. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Los plazos de entrega serán entre 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles, a partir de que el consumidor reciba el correo electrónico de “Pedido enviado”.

 

7. En caso de que el consumidor, no llegue recibir en el plazo mencionado en el numeral anterior la entrega de su pedido, deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente marcando el número telefónico 01 444 2 44 50 81, a efecto de verificar el estado de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de Servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente el estado en que se encuentra la entrega. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado a partir de que el consumidor se comunicó para verificar el estado de su pedido.

 

8. En caso de que exista un retraso y este sea por causas imputables a TriFerrari a la empresa de mensajería encargada de la entrega, el consumidor tendrá el derecho de recibir por concepto de compensación a elección suya un producto de los que se encuentren disponibles dentro de la tienda en línea de TriFerrari, cuyo valor podrá ser por un importe equivalente hasta por un monto máximo del 20% (veinte por ciento) sobre el importe total del pago que haya efectuado por el pedido que haya realizado.

 

9. En caso de que el consumidor decida rechazar el derecho a la compensación, podrá llevar a cabo la devolución de su pedido bajo el concepto de retracto de compra, para lo cual deberá observar las condiciones y los requisitos establecidos en el apartado “XI. Devolución de Pedidos por retracto de Compra”.

 

10. TriFerrari no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega de 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo de entrega se origine por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o el consumidor no sea localizado en su domicilio. TriFerrari informará al consumidor, en el plazo de 6 (seis) días hábiles desde que tenga conocimiento del caso fortuito o fuerza mayor que haga imposible el cumplimiento de dicha entrega, del retraso o la imposibilidad de cumplimiento.

 

VIII. Excepciones de entrega.

 

1. Para la entrega del pedido, TriFerrari utilizará una empresa de mensajería; sin embargo, TriFerrari seguirá siendo responsable en todo momento frente al consumidor durante el proceso de entrega.

 

2. Por cada intento fallido de entrega, la empresa de mensajería dejará al consumidor un aviso de entrega en el domicilio del mismo. Posteriormente, al tercer intento de entrega no exitosa, el paquete regresará al almacén de TriFerrari, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente (01 444 2 44 50 81).

 

3. Para los casos en que el consumidor no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado, que los datos proporcionados por el consumidor no hayan sido correctos, que no se permita el acceso a la empresa de mensajería, u otros imputables al consumidor, se considerará el paquete como “Sobre con Problema”, para lo cual el paquete permanecerá en la sucursal de la empresa de mensajería más cercana al domicilio del consumidor, lo cual le será comunicado al consumidor vía correo electrónico, por un plazo de 72 (setenta y dos) horas hasta que el consumidor acuda a recoger su pedido; posterior al plazo antes mencionado y en caso de que no haya recogido el paquete regresará al almacén de TriFerrari, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.

 

4. En caso de que el pedido deba ser recogido en alguna sucursal de la empresa de mensajería, de acuerdo a lo establecido en el numeral que antecede, las condiciones y requisitos que el consumidor deberá cumplir son las siguientes: (a) mostrar el original de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte); (b) proporcionar el número de guía de despacho por parte de TriFerrari; y, (c) acreditar ser el titular/destinatario de la compra.

 

5. En caso de NO presentarse el destinatario titular a recoger el pedido, se deberá presentar carta poder en original con copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte), del consumidor, así como copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte) de la persona a quien se otorga el poder.

 

6. Para los casos en que el consumidor requiera cambiar el domicilio en donde se hará la entrega, únicamente procederá si el nuevo domicilio tiene el mismo código postal del domicilio que registro al momento de realizar la compra, deberá comunicarse al teléfono de Servicio al Cliente, en caso de no seguir el procedimiento que se le indicará a través del Servicio al Cliente, el cambio de domicilio no será autorizado.

 

IX. Productos no suministrados o suministrados incorrectamente.

 

Si TriFerrari detecta, que no se realizó correctamente el apartado de productos y por tal motivo no puede suministrar los o parte de los productos pedidos en la tienda en línea de TriFerrari y dicha imposibilidad de suministro no es imputable al consumidor, el consumidor recibirá un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado para hacer de su conocimiento la situación de su pedido, en cuyo caso TriFerrari dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido dicho aviso, para que esté en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, el consumidor recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso, tendrá derecho a terminar el contrato de acuerdo al apartado “XVIII. Causales de terminación de compraventa”, para lo cual deberá dar aviso a través del Servicio al Cliente de TriFerrari de México, a efecto de que se realice el reembolso del pago que haya realizado de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVI Reembolso de dinero”.

 

X. Reglas Generales para casos de devolución y tipos de devolución.

 

Para cualquier tipo de devolución que el consumidor desee realizar deberá de proceder las siguientes reglas generales.

 

1. El consumidor podrá realizar tres tipos de devoluciones de acuerdo a cada caso en específico, las cuales se describirán posteriormente y son: Devolución por retracto de compra, Devolución de pedido suministrado incorrectamente, Devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso.

 

2. TriFerrari sólo aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido. Para los casos de devolución por pedido suministrado incorrectamente y devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso, podrá existir una segunda devolución; en caso de que exista un error por parte de TriFerrari, al momento de suministrar nuevamente el producto.

 

3. TriFerrari le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, le notificaremos la no procedencia de la devolución.

 

4. Una vez que reciba el correo antes mencionado, y en caso de que se autorice la devolución: (i) si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) días hábiles; (ii) en caso de que dicho pago haya sido realizado a través de pagos en tienda de autoservicio o transferencia bancaria en línea, el consumidor deberá llamar al área de servicio al Cliente al número telefónico 01 444 2445081 a efecto de que le proporcionen los pasos a seguir para el reembolso.

 

5. Cuando se realice una devolución que no derive en un cambio de producto y en caso de que proceda un reembolso, se regirá de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”.

 

XI. Devolución de pedido por retracto de compra.

 

1. En caso de que el consumidor desee devolver los productos que haya adquirido, sin causa alguna, deberá contactar al servicio al cliente de TriFerrari al teléfono 01 444 2445081, a efecto de que proceda dicha solicitud.

 

2. Si decide devolver el total de su pedido o parte de él, sin mediar causa alguna de las establecidas en el párrafo subsecuente, TriFerrari le reembolsara el importe correspondiente a los productos devueltos, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

(a) el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;
(b) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;
(c) se encuentre dentro del plazo de 15 (quince) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,
(d) el consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de TriFerrari.

 

3. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en el numeral anterior, TriFerrari tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

 

4. En el caso de devolución por retracto de compra, TriFerrari le reembolsará al consumidor el importe de los productos que hayan sido devueltos, así como los gastos relativos al envío únicamente en caso de que el consumidor haya pagado el envío y que esté realizando la devolución del total de los productos comprados Para tal efecto, deberá seguir los pasos e instrucciones descritas en el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de producto por empresa de mensajería”.

 

XII. Devolución de pedido suministrado incorrectamente.

 

En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente por TriFerrari, de acuerdo a los siguientes supuestos, el consumidor podrá realizar el procedimiento que se detalla posteriormente:
(a) por un artículo incorrecto;
(b) por una talla incorrecta o,
(c) insatisfactorio en relación con el producto ordenado, es decir no corresponde a la marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, exceptuando reclamos por calidad regulados en el apartado “XIII. Devolución de pedido por calidad, producto dañado o defectuoso” de este contrato.

 

El consumidor podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
1. El producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;
2. El producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales;
3. Se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,
4. El consumidor entregue comprobante de pago de que el producto fue comprado en la página en línea de TriFerrari;

 

XIII. Devolución de pedidos por mala calidad, producto dañado o defectuoso.

 

1. En caso de que el consumidor reciba productos dañados, de mala calidad o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable al consumidor) se manifieste durante los 15 (quince) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, el consumidor podrá:
(a) cancelar el pedido a través de una devolución de producto por mala calidad y
(b) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado por el producto o productos a devolver, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
I. El producto no hubiese sido alterado por el consumidor;
II. El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor
III. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales, sin desprender las mismas,
IV. Se encuentre dentro del plazo de 15 (quince) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto o los productos, y,
V. El consumidor entregue el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de TriFerrari.

 

2. En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados, mala calidad o defectuosos, el consumidor recibirá el reembolso íntegro por la cantidad de o de los productos que hayan tenido algún defecto.

 

3. TriFerrari podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.

 

4. Cuando proceda la reclamación por producto de mala calidad, dañado o defectuoso, adicional a su al reembolso, TriFerrari le reembolsara adicionalmente los gastos relativos al envío de su pedido, cuando haya procedido el pago por tal concepto.

 

5. Para proceder con la devolución de los productos por mala calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones establecidos en el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de pedido por empresa de mensajería”.

 

6. Asimismo, TriFerrari le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en el mismo término establecido en el apartado “X. Reglas generales para casos de devolución”.

 

XIV. Instrucciones para devolución de producto a través de la empresa de mensajería.

 

1. Para realizar la devolución de los productos y en caso de que sea aprobado por TriFerrari, el consumidor deberá realizar el siguiente procedimiento:
a) Llamar al teléfono de Servicio al Cliente de TriFerrari al número 01 444 2445081. Posteriormente TriFerrari enviará al consumidor vía correo electrónico, el número de guía para realizar la devolución del producto a través de la empresa de mensajería.

b) El consumidor deberá entregar el paquete de devolución a la empresa de mensajería directamente en la sucursal de la empresa de mensajería que TriFerrari le indique.

c) El consumidor deberá proporcionar el número de guía que previamente le informó TriFerrari de México.

 

2. Para contactar Servicio al Cliente TriFerrari, utilice los siguientes medios:
• Vía telefónica: 01 444 2445081.
• Correo electrónico: atencionclientes@triferrari.com

 

3. Para devolución de producto, el consumidor podrá programar la entrega del paquete de acuerdo a las instrucciones que TriFerrari le proporcione vía correo electrónico.

 

4. En caso de que el consumidor decida que la empresa de mensajería recoja el paquete en su domicilio, deberá de seguir las instrucciones que TriFerrari le proporcione vía correo electrónico para poder programar la recolección del paquete.

 

5. TriFerrari de México, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo los lineamientos proporcionados por TriFerrari.

 

XV. Reembolso de dinero.

 

1. El reembolso de dinero ya sea por retracto de compra, no suministro o suministro incorrecto, por producto dañado, defectuoso o de calidad, se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra:
(a) Para compras efectuadas por tarjeta de Crédito / Débito el reembolso de dinero se abonará a la cuenta correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada durante la compra;
(b) Para compras realizadas a través de pagos en tiendas de conveniencia o transferencia bancaria en línea, el reembolso de dinero se tramitará por medio de la cuenta que solicite el consumidor por medio del Servicio al Cliente.

 

2. Los plazos de reembolso de dinero serán de 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de confirmación y aceptación por parte de TriFerrari, lo cual le será informado por correo electrónico.

 

3. En caso de reembolso, TriFerrari emitirá una orden de reembolso a favor del consumidor (“Pago Reembolsado”), misma que libera a TriFerrari de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez librada la orden correspondiente.

 

4. El banco que el consumidor utilice o entidad receptora que el consumidor seleccione puede tardar varios días en procesar la orden de reembolso, por lo que en caso de cualquier inquietud, reclamación o tardanza el consumidor deberá contactar directamente a su banco emisor.

 

XVI. Rescisión de compraventa.

 

Un caso de incumplimiento al presente contrato, ya sea por parte de TriFerrari o por parte del consumidor, será considerado como una condición resolutoria para la vigencia del mismo. Sólo después de que dicho incumplimiento se hubiere convertido en un incumplimiento no subsanado por parte de TriFerrari y en caso de que el consumidor no acepte la acción para subsanar dicho incumplimiento, el presente contrato podrá darse por terminado automáticamente a discreción del consumidor, sin necesidad de previa resolución judicial y sin responsabilidad alguna.

 

TriFerrari establece que toda vez que los productos ofrecidos a través de la tienda en línea de TriFerrari son para compraventa del consumidor como destinatario final, el consumidor no podrá comprarlos con el objeto de revender y/o comercializar los mismos con fines de lucro, por lo que en caso de que llegue a detectar esta conducta por parte del consumidor, TriFerrari podrá proceder conforme a las acciones legales que le asistan.

 

En caso de que la compañía procesadora de una tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra, debido a que la tarjeta pudo ser reportada como fraudulenta y/o robada o bien sin solvencia para la adquisición de los productos, la compraventa no se llevará a cabo, y esta situación le será comunicada a través de correo electrónico al consumidor, en donde se exprese esta razón.

 

XVII. Información de contacto

 

1. El consumidor puede enviar sus reclamaciones, preguntas y/o quejas por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, al domicilio del Servicio al Cliente de TriFerrari ubicado en Calle Jimenez 315, Barrio el Montecillo, Zona Centro, , CP 78000, San Luis Potosí, S.L.P.

 

2. Si el consumidor desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar al servicio al cliente 01 444 2445081, o escribir un correo electrónico a la dirección 3f@triferrari.com

 

3. TriFerrari de México responderá al consumidor en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas contados a partir de la recepción de su reclamación, preguntas y/o quejas.

 

XVIII. Ley y Jurisdicción aplicables.

 

1. Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este contrato o el cumplimento de los Términos y Condiciones, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de México, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.

 

2. TriFerrari podrá modificar estos Términos y Condiciones mediante la actualización de esta publicación y previo a su registro correspondiente y autorización por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

3. TriFerrari puede rescindir este contrato anticipadamente, de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVIII. Causales de rescisión de compraventa” sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.

 

XIX. Privacidad

 

TriFerrari de México recolectará datos personales de los consumidores al momento de realizar el proceso de compraventa, para verificar el uso y tratamiento de los mismos, el consumidor podrá consultar el Aviso de Privacidad y la Política de Privacidad

 

En adición a las anteriores, se incluye el siguiente apartado correspondiente a la sección de diseña tu prenda y diseño de equipos.

Terminos y condiciones sujetas a los diseños de prenda y equipo

 

Al elegir la opción de diseñar su propia prenda, está sujeto a las siguientes consideraciones:

 

1. Las formas, posiciones, colores y textos, serán impresos de la misma manera en que usted los haya acomodado.

 

2. La prenda que usted como cliente diseña, puede tener ciertas variables. TriFerrari maneja un 10% de margen de error, es decir, la empresa asegura un 90% de parecido entre el producto final y el artículo que usted personalizó.

 

3. Los errores catalogados dentro del margen de error del 10% son los siguientes:
a) Ligero movimiento en localización de cliparts y/o imágenes
b) Variación de tonos en los cliparts
c) Ligero movimiento del texto
d) Diferente perspectiva en el tono a utilizar

 

En las siguientes reglas se incluye ambas secciones (Diseño de Equipos y Diseña tu Prenda)

4. Las imágenes que proporcione para la creación de su producto deben de ser de la mayor calidad posible, si sus imágenes son de baja calidad o están pixeleadas, no será posible realizar su prenda. Se recomienda que las ilustraciones contengan un tamaño mínimo de 1000 pixeles y en formato PNG o vectores.

 

5. Si usted gusta poner logos en sus prendas, se recomienda que la imagen del logo sea arriba de 500 x 500 pixeles como mínimo y en formato PNG o vectores.

 

6. Cualquier uso de imágenes en el proceso es responsabilidad del usuario y no de la empresa.

 

7. El uso de la creatividad está permitido en el proceso de “Diseña tu prenda”, no se admite el uso de imágenes sin el previo consentimiento del autor, tomando en cuenta que, si se presenta un reclamo de plagio, la responsabilidad recaerá directamente en el cliente que usó dicha imagen.

 

8. No se admite el uso de logotipos de marcas reconocidas sin previo consentimiento.

 

9. El logo TriFerrari siempre estará incluido en la prenda, no habrá excepciones.

 

10. No se aprueba el uso de imágenes inadecuadas (pornografía, violencia o cualquier otra imagen que ofenda a la moral).

 

11. Se recomienda que los textos a utilizar sean completos por el frente o por la espalda, ya que no se permiten textos compartidos. (ejemplo si la palabra comprende 6 letras, no se pueden poner 3 letras en el frente y 3 en la espalda ubicándose de forma lateral partiendo la palabra en 2).

 

12. Las chamarras y los jersey cuentan con un cierre en el cual no se permite que se inserten imágenes o textos. Se recomienda que las ilustraciones no obstruyan el cierre.

 

13. Al momento de guardar y solicitar su pedido en TriFerrari, acepta los Términos y Condiciones de la empresa, si omite algún detalle o especificación en el diseño, usted será el único responsable de dicho faltante.

 

En adición a las anteriores, se incluye el siguiente apartado correspondiente a la sección de TriMonedas

Terminos y condiciones sujetas a las TriMonedas

 

Los siguientes términos y condiciones rigen el uso que usted le dé a las TriMonedas.
Podemos cambiar los Términos y Condiciones de vez en cuando, en cualquier momento sin ninguna notificación, sólo publicando los cambios en el Sitio Web. Al usar las TriMonedas, USTED ACEPTA Y ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE A SU USO DE LAS TRIMONEDAS. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no puede tener acceso a ellas de ninguna otra manera.

 

1. Uso Adecuado. Usted puede adquirir TriMonedas creando un usuario y realizando compras exclusivamente en el Sitio Web desde su computadora o desde cualquier otro aparato y, a menos de que se indique de otra manera en estos Términos y Condiciones o en el Sitio Web, Las TriMonedas únicamente se podrán utilizar a través de una cuenta registrada en el sitio web, podrás usarlas para adquirir algún producto de nuestra marca.

1.1. Las TriMonedas serán de uso permanente y permite a TriFerrari y al usuario a ejercer dentro de las vigencias específicas de las TriMonedas u otros beneficios.

1.2. Es Responsabilidad del cliente mantener actualizada su cuenta para poder tener los beneficios de TriMonedas.

1.3. La cantidad de bonificación en TriMonedas puede variar según las promociones, será modificado sin previo aviso.

1.4. TriFerrari se reserva el derecho de modificar o suspender temporal o definitivamente una o todas las bases del programa con o sin previo aviso.

 

2. Uso Prohibido. Las TriMonedas no se pueden ni podrán utilizar para pagar envíos, las TriMonedas no son intercámbiales por efectivo, ni transferibles a otro usuario y cuentan con una caducidad de 1 año, las compras que se realicen sin haber iniciado sesión con su usuario y contraseña previamente no obtendrán este beneficio.

 

2.1 No se realizarán devoluciones por el mal uso de las TriMonedas.
2.2 Las TriMonedas no se podrán utilizar en formularios de personalización.
2.3 Los Distribuidores y/o tiendas oficiales no podrán gozar de las TriMonedas.

 

3. Propietario Las TriMonedas consisten en un medio de bonificación al portador, por lo que el usuario será considerado como el beneficiario, quien podrá utilizar de conformidad con lo dispuesto en los Términos y Condiciones.

 

3.1. Responsabilidad El Usuario será totalmente responsable del uso, guarda y custodia de sus TriMonedas, por lo cual, TriFerrari queda eximido de toda responsabilidad en torno al mal uso que se llegue a suscitar.

 

4. Beneficios Los planes de apego y lealtad están ligados al cliente, por lo que, en sus comprar obtendrán el 10% de bonificación, únicamente ingresando a su cuenta registrada en www.triferrari.com podrá ser cambiado sin previo o con previo aviso.

 

4.1. El sistema indicará cuando debe entregarse su producto de obsequio.
4.2. El otorgamiento de producto de obsequio está sujeto a la disponibilidad del artículo.
4.3. El otorgamiento del producto de obsequio está ligado a las negociaciones vigentes.

 

En adición a las anteriores, se incluye el siguiente apartado correspondiente a la sección de Costos de Envíos

Terminos y condiciones sujetas a los Costos de Envíos

 

Las paqueterías manejan dos tipos de costos: 1) el envío y 2) la reexpedición. La reexpedición sólo la cobran las paqueterías en zonas extendidas, las cuales no son muy comunes y tienen poblaciones bajas, este costo no lo cobra TriFerrari, es directo de la paquetería. El 90% de nuestros pedidos son para Zonas Normales.

 

Zonas Normales
Son aquellos lugares de fácil acceso o mayormente pobladas. El costo de envío para estas zonas es de $120.00. Ve el siguiente link para localizar los Códigos Postales correspondientes (Zonas normales).

 

Zonas Extendidas
Son aquellos lugares de difícil acceso o menos pobladas. El costo de reexpedición es de $90.00, es decir, el cliente que vive en estas zonas debe pagar $120.00 (del envío) más $90.00 de la reexpedición, en total $210.00

 

Respecto a la promoción de envío gratis, se adjuntan las siguientes restricciones.
Costo por envío gratis
El envío gratis SOLO aplica para los envíos, no aplica para las reexpediciones, es decir, si vives en una zona considerada como extendida (dar clic aquí para verificar Zonas Extendidas), se va a cobrar $90.00 de la reexpedición (esto lo cobra directamente la paquetería).

 

Nota: Si tu código postal no se encuentra en alguna de nuestras listas, favor de comunicarse con nosotros. Contacto

 

En adición a las anteriores, se incluye el siguiente apartado correspondiente a la sección de Concursos TriFerrari

TriFerrari S de RL de CV (en lo sucesivo 3f) te invita a participar en el concurso “Magia Ancestral Mexicana 2021” a través del sitio web https://quetz4.com/mx/concurso/ que se encuentra como una sección del sitio web www.triferrari.com

La participación en el concurso establece la aceptación de las bases y condiciones. Al inscribirse, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, la persona participante acepta y admite plena responsabilidad sobre su decisión de participar y de recibir el premio en caso de ser acreedor a él. También declara que su nombre es real y coincide con su INE o acta de nacimiento (caso de no ser mexicanos). 

Queda prohibida la participación de personas que a juicio de 3f hayan obtenido alguna ventaja indebida, injusta, desmedida o excesiva respecto a otros participantes. Misma que puede deberse en sentido enumerativo y no limitativo a la relación comercial, laboral o de cualquier otra naturaleza que el participantes o personas cercanas a él tengan con 3f. Basta el hecho de tener al alcance un medio para obtener la ventaja para que se amerite una descalificación sin que sea necesaria la obtención de pruebas plenas de que ha habido un aprovechamiento indebido.

1. MECÁNICA DEL CONCURSO

  1. Consultar y aceptar las bases y términos legales del concurso.
  2. Enviar los diseños y descripciones con los que quieras participar.
  3. Promover tu diseño para que tenga la mayor cantidad de interacciones en el Facebook e Instagram oficial de TriFerrari y Quetz4.

El premio se determinará con el diseño con mayor puntuación en el concurso, dividiéndose los puntos de la siguiente manera:

  • 35 puntos los determinará el jurado de TriFerrari en base las perspectivas de ventas que genere el diseño.
  • 15 puntos también serán determinados por el jurado, en base a la magia detrás del diseño, es decir la descripciones de la cultura, traducción deidad, elemento, etc.
  • 30 puntos serán destinados al diseño con mayor “Me gusta” en el Instagram oficial de TriFerrari y Quetz4, 28.5 puntos al segundo diseño con mayor interacción, 27 puntos al tercer diseño y así recesivamente hasta llegar a 0 puntos.
  • 20 puntos serán destinados al diseño con mayor interacciones (ya sean me gusta, me encanta, me asombra, etc…), en el Facebook de TriFerrari y Quetz4 19 puntos al segundo diseño con mayor interacción, 18 puntos al tercero y así recesivamente hasta llegar a 0 puntos.

El diseño que tenga mayor cantidad de puntos obtendrá el primer lugar y se premiará hasta el décimo quinto lugar. Una vez que se tengan los ganadores serán publicados en la página https://quetz4.com/concurso/index.html, así como en las redes sociales oficiales de TriFerrari y Quetz4.

La inscripción será válida únicamente cuando todos los datos proporcionados sean precisos y hayan sido completados con veracidad y de acuerdo a los requisitos que para tal efecto determine 3f. Todas las inscripciones deben ser personales, cualquier inscripción realizada mediante un tercero, incluyendo apoderados, será nula.

3f podrá, discrecionalmente, declarar algunas sumisiones o entradas como nulas, y declarar la descalificación de el/los participante(s) que corresponda(n) cuando a su juicio no se hayan satisfecho todos los requisitos establecidos en las bases o demás disposiciones aplicables al caso, o cuando razonablemente se evidencie que los procedimientos, actos, productos, elementos, o cualquier signo distintivo, directo o indirecto, del concurso, carezcan de autenticidad, hayan sido falsificados o alterados de cualquier forma, independientemente de que los participantes se harán responsables y se aseguren de que sus propuestas no se tratan de copias de terceros y que por lo tanto sean propiedad de derechos de autor.

De igual modo, serán sujetos de descalificación aquéllos participantes que, en lo individual o grupal, participen, organicen, planeen o fomenten esquemas de manipulación, engaño o aprovechamiento abusivo de las omisiones normativas que hubiere en las presentes bases o demás disposiciones aplicables que tengan por objeto la obtención del premio del concurso. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes para la consignación de los responsables ante las autoridades competentes.

2. DESCALIFICACIONES

Serán descalificados los diseños que completen alguno de los siguientes puntos:

  •       Utilizar elementos que contenga Derechos de Autor
  •       Subir un diseño como tercero, es decir no ser el autor del diseño
  •       Plagiar un diseño.
  •       Utilizar contenido sexual o contenido que propicie la violencia
  •       Poner elementos clasistas, machistas, homofóbicos, discriminatorios, entre otros.
  •       Utilizar celebridades actuales, sin el permiso de estas
  •       Usar logos de otras instituciones o marcas.

3. PREMIOS

PRIMER LUGAR:

  •       $10,000 pesos 
  •       3 playeras manga corta de tu diseño
  •       1,000 Trimonedas que se pueden usar en la página www.TriFerrari.com
  •       Diploma de primer lugar.
  •       Una beca del 100% para estudiar el programa “Maestría en Administración de empresas” de la Universidad Abierta, cuyo objetivo es que los alumnos puedan emprender y titularse con un negocio. Para que el concursante tenga los recursos de expandir su creatividad y generar una fuente de ingresos. * Beca solo aplica para materias e inscripción, titulación no aplica. 

SEGUNDO LUGAR:

  •       $5,000 pesos
  •       3 playeras manga corta de tu diseño
  •       1,000 Trimonedas que se pueden usar en la página www.TriFerrari.com
  •       Diploma del segundo lugar.
  •       Una beca del 80% para estudiar el programa “Maestría en Administración de empresas” de la Universidad Abierta, cuyo objetivo es que los alumnos puedan emprender y titularse con un negocio. Para que el concursante tenga los recursos de expandir su creatividad y generar una fuente de ingresos. * Beca solo aplica para materias e inscripción, titulación no aplica. 

TERCER LUGAR:

  •       $1,000 pesos
  •       3 playeras manga corta de tu diseño
  •       1,000 Trimonedas que se pueden usar en la página www.TriFerrari.com
  •       Diploma de tercer lugar.
  •     Una beca del 50% para estudiar el programa “Maestría en Administración de empresas” de la Universidad Abierta, cuyo objetivo es que los alumnos puedan emprender y titularse con un negocio. Para que el concursante tenga los recursos de expandir su creatividad y generar una fuente de ingresos. * Beca solo aplica para materias e inscripción, titulación no aplica. 

DEL CUARTO AL DECIMOQUINTO LUGAR:

  •       1 playera manga corta de tu diseño
  •       300 Trimonedas que se pueden usar en la página www.TriFerrari.com
  •       Diploma.
  •     Una beca del 30% para estudiar el programa “Maestría en Administración de empresas” de la Universidad Abierta, cuyo objetivo es que los alumnos puedan emprender y titularse con un negocio. Para que el concursante tenga los recursos de expandir su creatividad y generar una fuente de ingresos. * Beca solo aplica para materias e inscripción, titulación no aplica. 

4. FECHAS

Entrega de diseños y redacciones: del 20 de noviembre hasta el 15 de diciembre del 2021

Publicación de diseños en Instagram y Facebook para la votación: del 22 de diciembre al 10 de enero del 2022

Publicación de los Ganadores: 15 de enero del 2022

Lanzamiento y entrega de premios: 25 de enero del 2022

Consideraciones importantes:

Sólo podrán participar hombres y/o mujeres residentes en México que tengan 18 años de edad cumplidos al momento de su inscripción.

3f podrá discrecionalmente declarar algunas sumisiones o entradas como nulas, y declarar la descalificación de el/los participante(s) que corresponda(n) cuando a su juicio no se hayan satisfecho todos los requisitos establecidos en las bases o demás disposiciones aplicables al caso, o cuando razonablemente se evidencie que los procedimientos, actos, productos, elementos, o cualquier signo distintivo, directo o indirecto, del concurso, carezcan de autenticidad, hayan sido falsificados o alterados de cualquier forma.

Queda prohibida la participación de personas que, a juicio y entera discreción de 3f, hayan obtenido, o pudieran haber obtenido, una ventaja indebida, injusta, desmedida o excesiva respecto de otros participantes, misma que puede deberse, en sentido enumerativo y no limitativo, a la relación comercial, laboral o de cualquier otra naturaleza que el participante, o personas cercanas a él, tenga o haya tenido con CM o cualquiera de las empresas relacionadas comercial o corporativamente con CM. Basta el hecho de tener al alcance un medio para obtener la ventaja en cuestión para que se amerite una descalificación, sin que sea necesaria la obtención de prueba plena de que ha habido un aprovechamiento indebido.

De igual modo, serán sujetos de descalificación aquellos participantes que, en lo individual o grupal, participen, organicen, planeen o fomenten esquemas de manipulación, engaño o aprovechamiento abusivo de las omisiones normativas que hubiere en las presentes bases o demás disposiciones aplicables, que tengan por objeto la obtención del premio del concurso. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes para la consignación de los responsables ante las autoridades competentes.

Por otra parte, 3f podrá en cualquier momento a su entera discreción y derecho, y sin notificación previa, cambiar o eliminar cualquier aspecto o mecánica del Concurso, modificar los Términos y Condiciones, así como establecer nuevas mecánicas o condiciones. Tales cambios, modificaciones, adiciones o supresiones de la mecánica en el Concurso o de los Términos y Condiciones, se harán efectivas una vez publicadas en la Página. Por ende, es responsabilidad exclusiva de los participantes del Concurso leer periódicamente los Términos y Condiciones para revisar posibles cambios.

El derecho a recibir el premio no es transferible ni intercambiable.

El ganador consiente en que su nombre, área de residencia y fotografía puedan ser hechos públicos por 3f, a su discreción, para la comunicación de ganadores.

De no presentarse el ganador a reclamar su premio, o de no cumplir con los requisitos que existan o se hayan establecido (por 3f o cualquier disposición legal) para poder gozar del mismo o utilizarlo personalmente, se procederá a determinar un nuevo ganador siguiendo la misma mecánica establecida en estas bases, con los participantes en subsecuentes puntajes. En caso de que, debido a la naturaleza del premio o del concurso, el tiempo impida o complique la determinación de un nuevo ganador, se procederá conforme lo determine 3f.

3f podrá, en cualquier tiempo, solicitar a cualquier participante que demuestre el cumplimiento sobre cualquier punto de las bases, otorgando un plazo que a su juicio sea razonable para hacerlo, descalificando al concursante en caso de no cumplir satisfactoriamente.

Las personas que han sido descalificadas en cualquier otra promoción organizada por 3f no podrán participar. Tampoco podrán participar las personas a las que 3f haya sancionado con tal medida.

3f no será responsable por cualquier pérdida, daño, perjuicio, costos, lesiones u otros, sufridas por algún participante en ejecución o participación del presente concurso, o en uso, goce o disfrute del premio que en su caso se obtenga.

Si por alguna razón no es posible realizar del concurso como se ha planeado y descrito, 3f se reserva el discrecional derecho de realizar las modificaciones que estime pertinentes.

En caso de cualquier inconformidad, la misma podrá ser sometida vía correo electrónico a la dirección web@triferrari.com. En caso de que la inconformidad no haya sido resuelta pasados 5 (cinco) días hábiles contados a partir de su recepción, la misma se entenderá resuelta en sentido negativo. 3f decidirá sobre la inconformidad a conciencia, sin sujetarse a formalismo alguno y su resolución podrá, entre otras, decidir descalificar al concursante y/o impedirle que participe en promociones futuras, temporal o definitivamente.

No podrá plantearse inconformidad alguna contra las bases en sí, por haberse aceptado tácitamente al participar en el concurso. Cualquier situación no prevista, expresa o implícitamente, en las presentes bases o demás disposiciones que para tal efecto sean aplicables, será resuelta unilateralmente por 3f, cuya resolución será inatacable. De igual modo, los participantes reconocen y expiden la más amplia liberalidad de responsabilidad, de cualquier naturaleza, a favor de 3f, así como manifiestan su libre y voluntaria renuncia a cualquier fuero o acción legal, presente o futura, toda vez que éstos se han impuesto y aceptado las bases del presente concurso y demás disposiciones aplicables.

Si luego de alguna resolución ficta o expresa de 3f persiste algún conflicto que se derive o se encuentre conectado con el presente concurso, sus bases, anexos y/o futuras modificaciones, el premio en sí o su uso, deberá ser resuelto exclusivamente mediante Arbitraje en conciencia, aplicando la legislación federal, y normas procesales del juicio ejecutivo mercantil, utilizando un sólo árbitro. El árbitro será designado por 3f a solicitud de la parte inconforme. El idioma del arbitraje es el español y el procedimiento se llevará a cabo en San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, en las Instalaciones oficiales de 3f.

Facebook® no patrocina, avala, se asocia, ni administra de modo alguno este concurso. Eres consciente de que estás proporcionando tu información a TriFerrari y no a Facebook®. La información que proporciones sólo se utilizará para participar en el concurso de TriFerrari. Facebook® tiene sus propias disposiciones de servicio y al usarlo con fines de participar en el concurso de TriFerrari las estás aceptando.

Aviso de Privacidad

Este Aviso de Privacidad de Datos Personales (“Aviso”) describe como TriFerrari S de RL de CV recolectará y usará la información proporcionada por Usted (“Usuario(s)”) a través de este formato (“Medios”).

El término “Información Personal” usado en este Aviso significa la información que identifica al Usuario personalmente, incluyendo datos de identificación tales como nombre, apellido, domicilio, números telefónicos, correo electrónico, género y edad, manifestando que no se le solicitarán datos catalogados como sensibles según la Ley.

A través de la utilización de los Medios, el Usuario otorga su consentimiento expreso y por lo tanto autoriza a 3f para que esta última pueda realizar el Tratamiento de su Información Personal. Si el Usuario no autoriza el Tratamiento de la Información Personal ni los términos de este Aviso no deberán hacer uso de los Medios.

Los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos ARCO (acceso, cancelación, rectificación y oposición), enviando directamente su solicitud al Responsable a través de la cuenta de correo (web@triferrari.com).

El aviso de privacidad completo lo puedes consultar en la página www.TriFerrari.com sección “aviso de privacidad”

Cualquier duda comunícate al (correo electrónico web@triferrari.com) o al teléfono 01 444 244 5081 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y con gusto te atenderemos.

El domicilio de TriFerrari C de RL de CV se constituye en: Jiménez 313, Colonia Centro, San Luis Potosí, SLP, Méx.

Al participar en este concurso estas aceptando expresamente los términos y condiciones de las bases, y reconoces que al haber leído las mismas no tienes inconformidad alguna.